Historia
Fundada en 1986 por Haluk Arıcan con una visión totalmente diferente a la de otras compañías de la industria del procesamiento de metales, poco después de su establecimiento INKA inició la producción de sistemas de fijación requeridos por el sector de la construcción.
De manera concurrente con el inicio de las exportaciones a Europa en 1995, INKA obtuvo el certificado ISO 9001, seguido de las certificaciones FM, UL, MPA, ISO 14001, OHSAS 18001, GOST y TSEK, consolidándose así como un actor clave en la industria.
Al reforzar toda su infraestructura con el sistema ERP en 2004, logró que sus procesos fueran sostenibles y trazables en una base de datos común. De esta forma, incrementó su poder competitivo en el mercado.
Con el lanzamiento de la producción de abrazaderas para sistemas de escape en 2009, la empresa continuó sus actividades como proveedor de nivel 3 para la “industria automotriz”. Además de la producción continua de abrazaderas de escape, amplió su portafolio de productos para la industria automotriz con artículos como la abrazadera 3016, la abrazadera de perfil, la abrazadera de banda y la abrazadera tipo V-Band.
Hoy en día, como representante de calidad en la industria, INKA exporta el 70% de sus productos. El 80% de sus exportaciones se destinan a países europeos, mientras que el 20% restante se realiza a Medio Oriente, Rusia, Repúblicas Turcas, los Balcanes y países del Norte de África.
Con una tasa de empleo femenino del 35%, INKA ha marcado un hito en la industria del procesamiento de metales en Turquía. Se diferencia tanto por su conciencia ambiental como por la importancia que otorga a los proyectos de responsabilidad social.
INKA, renovándose continuamente según las exigencias del mercado global al que sirve, se expande hacia geografías más amplias aumentando la diversidad de sus productos. Desde su fundación, INKA continúa con estos esfuerzos de crecimiento sin hacer concesiones en el compromiso con sus empleados ni en los estándares de calidad.



